Servicio de préstamos

Reapertura del servicio presencial de préstamos a domicilio y devolución de libros

A partir del día lunes 26 de septiembre reanudamos algunos servicios presenciales en la Biblioteca: el servicio de préstamo y devolución de libros. Estos servicios estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 13:00 p.m.

Préstamo de libros

El servicio de préstamo presencial se inicia mediante el catálogo en línea. Para solicitar un libro, deberás acercarte a la Biblioteca (ubicada en el pabellón A 1er piso), luego realizar tu búsqueda en el catálogo (previo registro de tu usuario y contraseña). El personal de la biblioteca confirmará la disponibilidad de los ejemplares para la respectiva entrega.

Para el acceso al catálogo en línea y solicitar el préstamo deberá registrar su usuario y contraseña que será en ambos casos su numero de documento de identidad (DNI), tanto para estudiantes, docentes, administrativos y egresados.

Si realiza una reserva en línea escríbanos al WhatsApp 989 300 410 o al correo electrónico biblioteca@uch.edu.pe, indicando el código del libro y su número de ingreso.

Procedimiento

  • Para solicitar un préstamo debes entrar en el catálogo en línea, identificarte y realizar la búsqueda del titulo que necesites y este disponible.
  • Selecciona los títulos que deseas llevarte en préstamo a domicilio e imprima el voucher para que el personal de biblioteca los retire de las estanterías y te los entregue personalmente.
  • Puedes buscar y comprobar si están disponibles los títulos de los materiales que te quieres llevar en préstamo en el catálogo de la biblioteca, accediendo a la página web: https://biblioteca.uch.edu.pe/
  • También puedes solicitar el préstamo llenando el formulario de solicitud que se encuentra aquí. El personal a cargo realizará la búsqueda y te enviará un mensaje o correo de confirmación.
  • Acude a recoger los préstamos con mascarilla de protección.
  • Puedes tener en préstamo 3 libros por 15 días (sujeto a demanda)
  • Antes de llevar el libro presentar su carné de estudiante o DNI y verificar si el material bibliográfico se encuentra en buen estado.
  • Y recuerda que si presentas síntomas compatibles con la covid-19: fiebre, tos seca etc… debes quedarte en casa.

Devolución de libros

Los libros deben devolverse en la misma sala en la que realizaron el préstamo, respetando el distanciamiento físico de seguridad 1.5 m.

Siguiendo los últimos informes relativos a la Covid-19, todos los documentos que se devuelvan pasarán una cuarentena de 5 días antes de volver a ser prestados.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin