Capacitaciones

La Biblioteca de la Universidad de Ciencias y Humanidades, invita a la comunidad académica  a un ciclo de  capacitaciones sobre búsquedas y gestión de información, donde podrás conocer herramientas y recursos para tus trabajos de investigación.

INICIO

CURSOS

EN LÍNEA

(VIA ZOOM)

Conoce los servicios y recursos de información de la Biblioteca UCH.

La Biblioteca UCH te recuerda que, tienes a tu disposición nuestros recursos bibliográficos y servicios en línea para el desarrollo de tus trabajos de investigación, por ello en el presente curso conocerás el uso y manejo de herramientas para la investigación. (Confirmar al WhatsApp 989 300 410).

MAR. 16 DE ABR.

Cómo elaborar tus citas y referencias bibliográficas aplicando la Norma Vancouver actualizado

Vera las pautas para citar y referenciar, de forma correcta algunas fuentes consultadas, a fin de que el escrito no sea considerado como un plagio.

SÁB. 27 DE ABR.

(9:15 a.m. – 10:45 a.m.)

Cómo buscar información en bases de datos de ScienceDirect y Scopus.

La Biblioteca UCH a través del Concytec pone a disposición el acceso gratuito a las base de datos de ScienceDirect y Scopus que le permitirá contar con información bibliográfica para la elaboración y mejora de sus trabajos académicos.

LUN. 22 DE ABR.

Cómo elaborar tus citas y referencias bibliográficas aplicando la Norma APA 7ma (séptima) edición.

Vera las pautas para citar y referenciar, de forma correcta algunas fuentes consultadas, a fin de que el escrito no sea considerado como un plagio.

MIE. 24 DE ABR.

Aprende a elaborar tus citas y referencias bibliográficas usando Mendeley Cite.

Herramienta que organiza su investigación y le apoya en la redacción de sus trabajos académicos para el correcto uso de insertar sus citas, referencias bibliográficas y más.

PRÓXIMAMENTE.

¡NUEVO!

Estrategias y herramientas de búsqueda de información académica para universitarios 2.0

El curso ofrece estrategias de búsqueda de información a través de diferentes herramientas como base de datos, repositorios, directorios, bibliotecas digitales y buscadores. Por último, se profundiza estrategias de identificación y análisis de diferentes fuentes y recursos electrónicos de acceso gratuito y suscrito.

PRÓXIMAMENTE.

Cómo redactar tus trabajos académicos usando la herramienta MS Word y Mendeley Cite.

Comprender y utilizar las herramientas básicas de Microsoft Word para simplificar la estructuración y redacción de los trabajos académicos, insertar citas y referencias con Mendeley Cite.

PRÓXIMAMENTE.

Investigación bibliográfica (vol. 1): búsqueda de fuentes o recursos de información en Repositorios Institucionales. 

Se conocerá plataformas digitales, accesible que permite organizar, almacenar, preservar y difundir de manera abierta la producción intelectual resultante de la actividad académica e investigadora una institución, como: tesis, artículos, trabajos presentados en congresos, libros, entre otros

MAR. 16 DE ABR.

¡NUEVO!

Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas con Zotero desde cero.

Zotero es una herramienta de investigación que permite crear y gestionar tu propia base datos bibliográfico. Detecta automáticamente el contenido en su navegador web, permitiéndole agregarlo a tu biblioteca personal con un solo clic. Con un manejo sencillo e intuitivo, se convierte en una aplicación indispensable para el investigador a la hora de recopilar, citar, organizar y compartir sus fuentes de investigación.

PRÓXIMAMENTE.

¡NUEVO!

Competencias digitales de ofimática: aprende Excel básico desde cero aplicado para universitarios.

El Curso de Excel para universitarios pretende ayudar a mejorar el conocimiento sobre esta herramienta, para así mejorar el rendimiento en sus estudios o en las asignaturas universitarias que lo requieren.

MIE. 24 DE ABR.

Investigación bibliográfica (vol. 2): búsqueda de fuentes o recursos de información en ScienceDirect, Scopus Preview, Scimago, WoS, DOAJ y Latindex.

En esta primera parte conoceremos importantes base de datos o recursos de información que abarca todas las áreas del conocimiento. Con estas herramientas podremos ubicar información científica actualizada de distintas fuentes (artículos, revisiones, conferencias, etc.), además, realizar análisis comparativos de grandes volúmenes de datos y realizar la evaluación de documentos, autores, instituciones y revistas.

SÁB. 28 DE OCT.

¡NUEVO!

Aprenda y diseña una presentación educativa con PowerPoint 

En este curso te explicaré paso a paso cómo diseñar una presentación utilizando PowerPoint dirigida a estudiantes o interesados en aprender este programa. Al final del curso tendrás las herramientas y comprenderás los pasos para utilizar y modificar tus diapositivas y podrás crear una presentación según el tema que desees presentar utilizando un tema específico, un formato y texto e imágenes y tablas que expliquen de una manera creativa el tema que presentaras y finalmente podrás verificar tu presentación antes de terminarla.

PRÓXIMAMENTE.

¡NUEVO!

DeCS / MeSH: uso de descriptores en Ciencias de la Salud

Descriptores en Ciencias de la Salud, es un vocabulario trilingüe creado por BIREME utilizando en la indización de artículos/documentos registrados en las base de datos de la BVS (Biblioteca Virtual de Salud). Permite recuperar temas de la base de datos de LILACS, MEDLINE, entre otras. Su finalidad principal es servir como un lenguaje único para indización y recuperación de la información.

PRÓXIMAMENTE.

¡NUEVO!

Curso de redacción básica: ortografía, puntuación y uso de letras mayúsculas y minúsculas

El Curso de Redacción básica es un programa que permite al alumno comprender la normativa ortográfica de la lengua española, vinculados con el ejercicio de escribir. El plan de estudios se enfoca en temas como signos de puntuación, uso de las letras mayúsculas y minúsculas, nombres propios y uso de la tilde.